Cupcakes de Dulce de leche



Lo admito, me considero una fanática del dulce de leche, desde cría, y como sufrí cuando vine a España, no lo vendían en ningún sitio, si acaso en algún locutorio (me imagino, nunca encontré) y cuando descubrí que en Alcampo vendían (por la pegatina del precio, no quedaba ni uno solo) ¡fue lo mas! pero a ver si tenias suerte de encontrar alguno, pero en fin, ahora lo tenemos por todos lados, y soy un peligro si tengo un bote en casa, me da igual la operación bikini, la dieta y las calorías, que es lo que tiene si te comes a cucharadas tooodooo el bote tu sólita, así que intento no comprar si no es para hacer algún postre. como este, Sencillamente delicioso, a ver si os gusta.

Pondré las cantidades para 6 y 12 cupcakes, espero que os sirva

Buttercream de Chocolate con dulce de Leche


Ingredientes:
  • 250 gr de mantequilla a temp. ambiente
  • 250 gr de Icing sugar (o azúcar glas)
  • 2 cdas. de leche
  • 150 gr de chocolate negro
  • 3 cdas. de cacao en polvo sin azúcar
  • mas dulce de leche
Preparación:
  1. Derrite el chocolate a baño maría o en el microondas con cuidado, reservamos, dejar templar
  2. Tamiza el icing sugar con el caco y lo colocamos en un bol junto con la mantequilla y la leche, cubriendo el bol batimos durante 1 min. a velocidad baja, luego subimos la velocidad y batimos al menos otros 5 min, a velocidad media alta
  3. Incorporamos el chocolate que hemos derretido y que este templado, casi frió si no estropeamos la mezcla, y batimos 2 o 3 minutos mas, cuanto mas tiempo mas consistencia tendrá la crema
  4. Decoramos con la manga pastelera y luego dejamos caer por encima hilos de dulce de leche


(receta del blog "objetivocupcake.com")

Tarta de Merengue y Dulce de Leche


   
Esta es la otra tarta que hice para el cumpleaños de mi pitufin, intente hacer una rueda de coche, y después de las mil veces que se me rompió el fondant, después de llorar un par de veces por que no me salia, esto es lo mejor que pude hacer, aun así no quedo ni un trozo, por algo se dice que las cosas hechas con amor saben mucho mas buenas.

Ingredientes:

Relleno
Decoración
  • 250 gr Fondant Blanco
  • 250 gr Fondant Negro
  • Lápiz pastelero de colores

Almíbar para bañar bizcochos

(Receta para 250 gr.)

Tarta de Piña y Crema Chantilly

Tengo un millón de cosas que subir al blog, por que ademas de Cupcakes, también he hecho varias cosillas mas, entre ellas un par de tartas para el cumpleaños de mi pitufo, cumplió 2 añitos el 1 de agosto y como estaría casi toda la familia en el cumple hice 2 tartas con el tema de coches, ya que le encantan. No tengo practica con las tartas y el fondant, me encantaría poder hacer un taller para aprender, en logroño no hay muchos, así que de momento lo hago como puedo, lo importante es que aunque no son perfectas, están hechas con todo el amor del mundo.

Una de ellas la hice de piña con crema chantilly, cuando estaba en Chile esta era un clásico, y la otra es de Merengue suizo y dulce de leche, ya lo se, es super dulce, pero unas cuantas personitas de mi casa son extremadamente morrongas, y me pidieron así. Vamos con la receta...
























Ingredientes:

Relleno

  • 2 bases de Bizcocho de Vainilla (haz clic para ver la receta)
  • 1 Lata grande de piña en su jugo en rodajas.
  • 1 caja de preparado de crema chantilly
Decoración
  • 250 gr Fondant Blanco
  • 250 gr Fondant Negro
  • Lacasitos y conguitos
  • banderines y coche
  • Lápiz pastelero de colores
Preparación:
  1. Una vez hemos preparado los dos bizcochos de vainilla, deberán estar fríos para comenzar a rellenarlos, con un cuchillo partimos por la mitad solo una de las bases e igualamos los lados de ambas y limpiamos bien las migas para no manchar la tarta cuando la rellenemos y decoremos.
  2. Preparamos la crema chantilly siguiendo las indicaciones de la caja, recuerda que tiene que quedar firme.
  3. Cortamos las rodajas de piña en dos o en cuatro partes.
  4. Ponemos la base del bizcocho que no hemos cortado por la mitad en el soporte o bandeja donde vamos a trabajar y mojamos un poco el bizcocho con el jugo de la piña, luego pondremos trozo de piña dejando 2 dedos de separación entre ellas aprox.
  5. con una espátula repartiremos la crema chantilly por toda la base del bizcocho procurando que quede nivelada.
  6. Tapamos con la mitad de la base del bizcocho que cortamos antes y repetimos lo que hicimos con la anterior, aunque con menos cantidad de jugo, de piña y de crema,  recuerda que es mas fino y si lo mojamos mucho sera un desastre.
  7. por ultimo tapamos con la otra parte del bizcocho y cubrimos toda la tarta con la crema, igualamos y quitamos el exceso de crema.
Para la decoracion:
  • En una zona limpia estiramos el fondant blanco hasta conseguir el tamaño suficiente para cubrir toda la tarta.
  • Con cuidado y con ayuda del rodillo cubrimos la tarta con el fondant, cortamos el exceso.
  • Estiramos el fondant negro y cortamos una tira del ancho que queramos la carretera y la ponemos en en centro de la tarta, la pegamos con un poquito de agua pincelada, cortamos el sobrante.
  • Estiramos otra vez mas fondant negro, lo suficiente para hacer los cuadrados pondremos por los costados de la tarta, simulando a la bandera de meta. el tamaño dependerá de lo alta que sea ma tarta, yo los hice de 4x4 aprox.
  • Los lacasitos y conguitos los utilice para hacer el borde de la carretera y el borde de la tarta, 
  • por ultimo, haz la linea de meta, pon un coche, una bandera de cuadros y el nombre.


Ya veis que no tiene mucha dificultad, pero es complicado trabajar el fondant con calor, espero que os guste.


Cupcakes de plátano (Regalo)


Por fiiiiiin, todo vuelve a la normalidad, y es que aunque se esta muy bien de vacaciones, ya extrañaba el orden y la rutina de los horarios, siii, habéis leído bien ¡extrañaba la rutina! y es que con dos enanos (uno de casi 6 y el otro de 2 años) ya no se le pueden llamar vacaciones, si es que no sacaba tiempo casi para mi, pero tampoco les voy a echar toda la culpa a mis hombrecillos, por que la razón fundamental de no poner al día el blog a sido pasar un verano prácticamente sin cobertura, desconectada del mundo (en lo que se refiere a Internet) así que me dedique a cocinar, echar broncas, mediar entre mis pequeños, dar mimos y dejar que me los dieran, en fin, se esta bien de vacaciones, pero como dice mi marido, "Lo poco gusta y lo mucho cansa".

Bien, vamos con la receta de cupcakes de plátano, que en realidad es con Nesquik de plátano (lo venden en el supermercado, yo lo compre en el alcampo) y también hay de fresa por si alguien no lo sabe, quedan riquísimos ( a mi gusto) me recuerda mi infancia, ya que en verano mi madre solía hacerme leche con plátano, a mi marido le resulta extraño y nunca a querido probarlo, pero si pones un par de plátanos, 1/2 litro de leche que este muy fría y azúcar a gusto (mi madre lo hacia dulce) y bates todo en la batidora de vaso, sale un batido fresquito y muy rico. Ahora si, la receta...


Larga ausencia...

Hola, siento no sacar tiempo para una entrada, pero entre las vacaciones y el comienzo del curso de los enanos aún no saco tiempo, espero ponerme al dia en octubre, cuando todo vuelva un poco a la rutina, tengo muchas cosillas que enseñaros y otras muchas por hacer, un besito