Cupcakes de plátano (Regalo)


Por fiiiiiin, todo vuelve a la normalidad, y es que aunque se esta muy bien de vacaciones, ya extrañaba el orden y la rutina de los horarios, siii, habéis leído bien ¡extrañaba la rutina! y es que con dos enanos (uno de casi 6 y el otro de 2 años) ya no se le pueden llamar vacaciones, si es que no sacaba tiempo casi para mi, pero tampoco les voy a echar toda la culpa a mis hombrecillos, por que la razón fundamental de no poner al día el blog a sido pasar un verano prácticamente sin cobertura, desconectada del mundo (en lo que se refiere a Internet) así que me dedique a cocinar, echar broncas, mediar entre mis pequeños, dar mimos y dejar que me los dieran, en fin, se esta bien de vacaciones, pero como dice mi marido, "Lo poco gusta y lo mucho cansa".

Bien, vamos con la receta de cupcakes de plátano, que en realidad es con Nesquik de plátano (lo venden en el supermercado, yo lo compre en el alcampo) y también hay de fresa por si alguien no lo sabe, quedan riquísimos ( a mi gusto) me recuerda mi infancia, ya que en verano mi madre solía hacerme leche con plátano, a mi marido le resulta extraño y nunca a querido probarlo, pero si pones un par de plátanos, 1/2 litro de leche que este muy fría y azúcar a gusto (mi madre lo hacia dulce) y bates todo en la batidora de vaso, sale un batido fresquito y muy rico. Ahora si, la receta...





Ingredientes:


  • 100 ml de Aceite de Oliva
  • 90 gr de Azúcar blanco
  • 75 gr de Azúcar moreno
  • 3 huevos (M)
  • 185 gr de Harina
  • 1 1/2 cucharadita de Levadura Química
  • 40 gr de Nesquik sabor plátano
  • 80 ml de Leche
(También puedes hacerlo con un tipo de azúcar solamente, eso como tu prefieras)


Preparación:
  1. Como siempre, antes que nada, pre-calienta en horno a 180º y prepara las capsulas en los moldes de cupcakes.
  2. En un recipiente mezcla la leche y el nesquik y reservamos.
  3. En otro bol mezcla el aceite y los dos tipos de azúcar (recuerda que cuando los preparamos con aceite, el azúcar no se disuelve del todo) bate durante al menos 5 minutos.
  4. Agrega uno a uno los huevos, incorporando bien uno antes de agregar el siguiente.
  5. Añade la mitad de la harina y la levadura previamente tamizada, bate a velocidad baja hasta que se incorpore bien.
  6. Agrega la mezcla de leche y nesquik que tenias reservada y mezcla bien.
  7. Por ultimo agrega el resto de la harina y sigue batiendo hasta obtener una mezcla homogénea.
  8. Rellena los moldes no mas de 2/3 y hornea durante 20 o 25 minutos, hasta que estén dorados.
  9. Cuando los saques del horno, espera 5 minutos y desmolda, deja enfriar sobre una rejilla.
(Puedes agregar colorante alimenticio si quieres darle mas color)

Decoración:
Para hacer la decoración con fondant en forma de regalo, como aparece en el foto, es muy sencillo,
  1. Primero cubre el cupcake con buttercream del sabor que quieras dando forma de bóveda.
  2. Estira el fondant Blanco (o verde) y pon sobre el film transparente, corta con un cortador redondo o corta pasta (el film sirve para que los bordes del corte queden redondeados)
  3. Cubre el cupcake con mucho cuidado, para no marcar los deditos.
  4. Ahora las tiras, para ello estira fondant de otro color (en mi caso, rojo) y corta dos tiras de 1 cm. de ancho aprox. y marcas por el borde de cada tira con un marcador de costura (es un rodillo con un circulo con puntas)
  5. Con un pincel y agua haces una cruz sobre el cupcakes, esto hará de pegamento y pegas la primera tira, corta el sobrante, pon la otra tira que antes cortaras por la mitad para que no quede sobre la otra.
  6. Estira mas fondant del mismo color para hacer el lazo, para ello cortas 1 tira ancha y larga y 1 estrecha y corta, marca con el marcador de costuras como antes.
  7. Voltea la tira ancha y por el lado sin costura lleva ambos extremos al centro de la tira, y pega con un poco de agua, voltea otra vez y con los dedos curva por el centro, (parece una pajarita)
  8. Aplica un poco de agua en el centro y pegas la tira pequeña, marca con una esteca para dar aspecto de lazo y pega en el centro del cupcake, listo.




La idea la vi en un tutorial de Alma Obregon de su pagina Objetivo: cupcake perfecto. os dejo el link del tutorial, ya que esta explicado con fotos, y a ella le queda mucho mejor que a mi, http://www.objetivocupcake.com/2012/12/tutorial-cupcake-regalo.html



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Te ha gustado? si? no?...Deja tu comentario