Mi dulce de leche casero (manjar)

En Chile el dulce de leche se llama "Manjar" y es que realmente a mi gusto es un verdadero manjar, y como otra vez el fin de semana nos fuimos al pueblo y el domingo no hay nada abierto, me apetecía hacer unos cupcakes de chocolate con dulce de leche, la receta es del blog de la grandiosa Alma Obregon (www.objetivocupcake.com) pero ¡¡¡no tenia dulce de leche!!! así que peliandome con la cobertura de móvil y y casi haciendo el pino puente, encontré unas recetas de como hacer el dulce de leche, sabia como hacerlo pero quería mirar si había algún truquillo, y con un poquito de aquí y  de una que otra receta me lance y me elabore mi propio dulce de leche que quedo riquísimo  os dejo la receta para que probéis, lo único como mínimo necesitareis tres horas para hacerlo y un poco de paciencia...

Mi dulce de leche casero

para 1/4 de kilo
  • 250 ml Leche
  • 65 gr Azúcar
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 4 cucharadas de leche condensada (opcional pero queda mas rico)
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
Preparación:
  1. En un cazo (pref. de aluminio o cobre) poner a fuego medio el azúcar  la leche, la leche condensada y el bicarbonato, mezcla todo bien y estad atent@s cuando rompa a hervir para que no se os suba la leche, dar vueltas con una cuchara de madera y bajar el fuego a medio bajo.
  2. mantener en el fuego un par de horas o hasta que espese y tome el color del dulce de leche, dando vueltas cada poco y cuidando que no se queme, cuando veas que ha cogido color y textura pon un poquito en un plato y espera a que enfrié  entonces con una cuchara haz una linea en el centro y si las mitades no se unen estará listo. apaga y retira del fuego.
  3. agrega la esencia y no dejes de dar vueltas al dulce de leche hasta que se enfrié  ya que se puede cortar y así también evitamos que aparezca una capa dura por encima, para que sea mas rápido  puedes poner el recipiente sobre agua fría.
  4. guarda en un recipiente con tapa y guarda en el frigo.
  5. yo lo guardo hasta 10 días.
NOTA: si quieres hacer mas cantidad la relación de leche es de cada 1 litro de leche son 250 gr de azucar aprox.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Te ha gustado? si? no?...Deja tu comentario