Merengue suizo

Hola otra vez, si, es lo que parece, me estoy poniendo al día con todo lo que tengo pendiente de subir, estoy  aprovechando que hoy no tengo a mis bichines en casa
El famoso merengue Suizo o al menos yo le llamo así por que es como me enseño mi querido Profesor Daniel Osorio, que nos enseñaba "panadería y pastelería", y como odiaba hacer el merengue por que no nos dejaba utilizar la batidora eléctrica!!! si como lo oís, lo teníamos que hacer con la manual, y aunque nos turnábamos cada poco con mi querida amiga y compañera de curso Daniela, cuando comienza a estar firme no llegábamos ni los 2 minutos batiendo, así estábamos al día siguiente, con agujetas y el brazo derecho parecido al de Hulk, jajaja, no tanto pero casi, el caso es que creo que por eso nunca se me ha olvidado como hacerlo. bueno que me voy por las ramas, la receta...

Ingredientes:

  • 4 claras de huevo
  • 300 gr de azúcar normal
Preparación:

  1. Poner las claras a baño maría  a fuego bajo (procurando que el cazo no toque el agua) y sin apagar el fuego batir a punto de nieve e ir agregando poco a poco el azúcar
  2. Batir aproximadamente unos 10 minutos o hasta que el merengue este brillante y forme picos firmes.
Puedes utilizarlo para decorar cupcakes, o merengues con dulce de leche, decoración de tartas, etc
Puedes utilizarlo en frió (lo metes en el congelador una hora aprox) o también horneado, para secarlos en el horno, con la ayuda de una manga pastelera haz discos o rosetones sobre papel de horno y hornea durante 10 minutos a 150º y luego baja a 100º el horno durante 40 min. apaga el horno y deja que se enfríen dentro.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Te ha gustado? si? no?...Deja tu comentario