Cupcakes Rooibos frambuesa y chocolate blanco

Tengo esta entrada pendiente desde hace unas semanas, podéis creer que se me había olvidado por completo!!!, algunas os preguntareis que es el Rooibos frambuesa, pues es una infusión de planas y frutos, para ser mas exacta es una mezcla de escaramujo, Rooibos, hibisco y trozos de frambuesa, esta riquísima en infusión, y es sin teina, podéis adquirirla de dos formas, en un local donde te preparen una bolsita, son especializadas en esto, o la mas fácil es comprar en cualquier supermercado en la sección de infusiones y buscad "Frambuesa Rooibos", yo en particular he comprado de las de Hornimans y están muy ricas, aunque esta vez he utilizado unas que compre en la tienda "La tacita de te" aquí en Logroño, que me prepararon ellos mismo la mezcla. 
Un día tomando una infusión de estas, en uno de esos días que te dan ganas de experimentar con lo que pillas, se me ocurrió probar y aunque no conseguí del todo el sabor que buscaba, quedaron muy ricas y con ese ligero toque a la infusión, lo que si quedaron super esponjosas y jugosas, con el buttercream de chocolate blanco están de muerte, no me alargo mas, os dejo la receta.

Ingredientes:


  • 100 ml de aceite de oliva
  • 145 gr de azúcar moreno
  • 40 gr de azúcar blanca
  • 185 gr de harina
  • 1 1/2 cucharadita de levadura royal
  • 3 huevos (M)
  • 80 ml leche
  • 1 1/2 cucharada de rooibos frambuesa o 2 bolsitas de las de caja
  • esencia de frambuesa (si no tenéis con un poco de vainilla vale)
  • Buttercream de chocolate blanco (para la cobertura)



Preparación:

  1. calentamos el horno a 175 y preparamos las capsulas en los moldes
  2. En un cazo pondremos a hervir unos 10 minutos la leche con el Rooibos, dejar enfriar a temperatura ambiente y reservar
  3. En un bol mezclamos el aceite con el azúcar moreno y blanco, batimos unos minutos (no os preocupéis si el azúcar moreno no se disuelve, ya que no lo hace)
  4. Agrega los huevos uno a uno, integrando bien cada huevo antes de añadir el otro.
  5. Tamiza la harina con la levadura y añade a la mezcla, sin dejar de batir, alternando primero la mitad de la harina, luego la leche a temp. ambiente que teníamos reservada y por ultimo la otra mitad de harina, seguimos batiendo hasta incorporar bien todos los ingredientes consiguiendo una pasta homogénea.
  6. Rellena las capsulas (no mas de 2/3) y lleva al horno durante 20-25 minutos
  7. Cuando retires del horno deja reposar durante unos 5 minutos, desmolda y deja enfriar los cupcakes sobre una rejilla
  8. Decora cuando estén completamente fríos.


Para que la Buttercream te quede bicolor como a mi tienes 2 formas de hacerlo, lo vi en la pagina de Alma Obregon:
1ª Coges 3 mangas pasteleras, dos de ellas sin boquillas en las que pondrás la buttercream cada una de un color y en la tercera de ellas pones la boquilla que quieras utilizar e introduces las otras dos mangas con la buttercream, aprieta hasta que ambas salgan en la misma cantidad y listo!!!
2ª En una manga pastelera que ya hayamos utilizado con una buttercream de un color ej. Rosa, pondremos la buttercream de otro color, blanca o amarilla o azul o verde o de la que queramos, apretamos y veras que efecto mas bonito queda, es la que yo he utilizado en esta receta.



 


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Te ha gustado? si? no?...Deja tu comentario